dimarts, 13 de març del 2007

Semana en marcha...

Ya es martes... (olvidemos que es trece)...

Ayer tuve la segunda clase del curso de Gestión de Recursos Humanos. Sí, muy interesante, me ayuda a mejorar mi trabajo y a tener nuevos enfoques sobre este mundo.

Sobretodo, sobretodo, nos reímos mucho... Dice el profe: "Las empresas tienden a eliminar cargos superfluos ", y digo yo: "si los cargos que sobran son los de arriba... qué tipo de propuesta tenemos que hacer??".. jejeje... Y dice una compañera: "yo tengo 3 jefes!!!".. jajajaja!!! Y el profe termina: "los cargos intermedios dejan de serlo para trabajar con el resto del equipo"... JUAS JUAS JUAS!!! Si os digo que fue divertidísimo...

Llegué a este trabajo sin tener la especialidad en Psicología Laboral, pero sí tengo experiencia en consulta, en docencia, en las personas... Y qué son las empresas sino un grupo de personas? Está viva, se relaciona, se deprime, se motiva, se estresa, etc, igual que quienes la forman.

Qué ha pasado? que llega aquí la psico, que de buenas a primeras, al conocer la compañía y dentro de mi ignorancia empresarial ya veo que: hay una pésima comunicación, unas nulas habilidades directivas, un amiguismo y una desorganización increíbles. Qué pasa? se tapa, se aguantan, se "pasa", y así vamos bien.

Con la consigna de "ser proactiva" (algo vital para mis jefes), empieza mi trabajo. Y os contaría los detalles, pero mejor os los cuento cuando nos veamos... Resumiendo: ir contra corriente, contra los tropecientos cargos que están bien sentados en sus sillas sin ni siquiera mirar al empleado ni preguntarse si estará bien o mal en su puesto de trabajo.

Tengo que hacer entender a mis compañeros (jefes y no jefes), que con un pequeño cambio en nuestra actitud, con un pequeño esfuerzo que hagamos por mejorar las condiciones en las que se encuentra un empleado, podemos hacer que estemos más a gusto. ¡Qué bonito es que tu jefe te diga que has hecho un buen trabajo!, ¡Qué maravilla que te pregunte por tu familia!, ¡Mi jefe sabe en qué proyecto estoy dedicando mi tiempo y cómo evoluciona, no sólo espera los resultados!....

Pido demasiado? No creo, he generalizado mucho en lo que he escrito, ni todos son tan malos ni todos somos tan buenos... todos tenemos parte de responsabilidad. Con que haya una persona que acepte esos cambios, que cambie esa actitud (estando en el puesto que sea), se notará en el ambiente. Pedir las cosas por favor, pensar dos veces antes de hablar, reírnos de nosotros mismos... ya que tenemos que trabajar, lo mejor es estar bien no?

En fin, menudo rollo os he contado... Espero haberme explicado, quería que supierais cuál es mi proyecto profesional, para iros contando... los proyectos personales os los cuento tomando un café!

Y para mis compañer@s del curro: conseguiré ese jakuzzi, las tumbonas para tomar el sol y los masajes relajantes!!! Ánimo!!!

1 comentari:

Jessica ha dit...

Gracias Carlos!!!
Veremos qué conseguimos...